BIENVENIDOS A DATE CUENCA

Si eres un amante de Cuenca y tienes algo relacionado con ella que quieras compartir con el resto del mundo este es el sitio. Puedes colaborar con cualquier cosa que te resulte interesante: fotografías artísticas o antiguas, poemas, dibujos, leyendas, historias, artículos, curiosidades...

Enviar a: COMODROCO84@HOTMAIL.COM


martes, 17 de mayo de 2011

EL DINOSAURIO QUE ARRASÓ CUENCA


Muchos hijos adoptivos de Cuenca como yo seguramente desconozcan la historia de esta película rodada en Cuenca, y es por eso que he querido rescatarla del baúl de los recuerdos.



TÍTULO ORIGINAL

The Valley of Gwangi

AÑO
1969
DIRECTOR
REPARTO
GUIÓN
NACIONALIDAD
Estados Unidos
FECHA DE ESTRENO
1969


SINOPSIS: T.J. es un empresario que quiere engrandecer su espectáculo circense con un show único en el mundo: la presentación de un caballo de solo 20 cm. de altura. El prof. Bromley, estudioso de la prehistoria parte junto con un aventurero hacia la cueva en donde se supone que habita el ejemplar. Todo marcha bien hasta que hallan un formidable dinosaurio...

Gwangi en La Ciudad Encantada y en la Plaza Mayor de Cuenca.

Parte de esta película fue rodada en La Ciudad Encantada y en la Plaza Mayor de Cuenca.

En realidad vuelve a ser la trama de King Kong, pero cambiando al gorila por un dinosaurio.

Aunque los efectos especiales de "stop motion" son propios de su época os recomiendo que la veáis con la misma ilusión de cuando éramos pequeños y nos dejábamos los ojos frente al televisor con películas épicas como Jasón y los argonautas (1963), o Simbad y la Princesa (1958). Sólo así os podrá gustar.

Aquí os dejo un fragmento de la película. Gwangi entra en la Plaza Mayor en el minuto 4:22.



En el siguente video se puede ver el valle de Gwangi (La Ciudad encantada) en el minuto 0:24.





NOTA: No confundáis a Gwangi con "Pepito", nuestro dinosaurio jorobado de hace 125 millones de años, único en el mundo, descubierto en el Yacimiento de las Hoyas y expuesto (una réplica) en el Museo de las Ciencias de Cuenca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario