BIENVENIDOS A DATE CUENCA

Si eres un amante de Cuenca y tienes algo relacionado con ella que quieras compartir con el resto del mundo este es el sitio. Puedes colaborar con cualquier cosa que te resulte interesante: fotografías artísticas o antiguas, poemas, dibujos, leyendas, historias, artículos, curiosidades...

Enviar a: COMODROCO84@HOTMAIL.COM


martes, 17 de mayo de 2011

¡QUÉDATE CON CUENCA!



Al final ha resultado que envolver las Casas Colgadas para regalo era el principio de la campaña publicitaria "QUÉDATE CON CUENCA" organizada por la Diputación Provincial de Cuenca, La Fundación Turismo de Cuenca y la Federación Regional de Hostelería.

Aquí os dejo un video de cómo se hizo. (¡Ay que bonicas!)




EL DINOSAURIO QUE ARRASÓ CUENCA


Muchos hijos adoptivos de Cuenca como yo seguramente desconozcan la historia de esta película rodada en Cuenca, y es por eso que he querido rescatarla del baúl de los recuerdos.



TÍTULO ORIGINAL

The Valley of Gwangi

AÑO
1969
DIRECTOR
REPARTO
GUIÓN
NACIONALIDAD
Estados Unidos
FECHA DE ESTRENO
1969


SINOPSIS: T.J. es un empresario que quiere engrandecer su espectáculo circense con un show único en el mundo: la presentación de un caballo de solo 20 cm. de altura. El prof. Bromley, estudioso de la prehistoria parte junto con un aventurero hacia la cueva en donde se supone que habita el ejemplar. Todo marcha bien hasta que hallan un formidable dinosaurio...

Gwangi en La Ciudad Encantada y en la Plaza Mayor de Cuenca.

Parte de esta película fue rodada en La Ciudad Encantada y en la Plaza Mayor de Cuenca.

En realidad vuelve a ser la trama de King Kong, pero cambiando al gorila por un dinosaurio.

Aunque los efectos especiales de "stop motion" son propios de su época os recomiendo que la veáis con la misma ilusión de cuando éramos pequeños y nos dejábamos los ojos frente al televisor con películas épicas como Jasón y los argonautas (1963), o Simbad y la Princesa (1958). Sólo así os podrá gustar.

Aquí os dejo un fragmento de la película. Gwangi entra en la Plaza Mayor en el minuto 4:22.



En el siguente video se puede ver el valle de Gwangi (La Ciudad encantada) en el minuto 0:24.





NOTA: No confundáis a Gwangi con "Pepito", nuestro dinosaurio jorobado de hace 125 millones de años, único en el mundo, descubierto en el Yacimiento de las Hoyas y expuesto (una réplica) en el Museo de las Ciencias de Cuenca.



domingo, 15 de mayo de 2011

CASAS COLGADAS ENVUELTAS PARA REGALO

Este es el aspecto que muestran las casas colgadas desde el viernes 13 de mayo. Se debe a una campaña publicitaria que se dará a conocer próximamente, aunque creo que deben envolverlo de nuevo porque ayer por la noche, debido al viento, las telas que cubrían el edificio se rompieron...





sábado, 14 de mayo de 2011

CUENCA EN SERIE DE ANIME JAPONÉS


La ciudad de Cuenca ha sido representada a la perfeccción en la nueva serie de anime del país nipón. Sora no Oto, localiza su historia en la ciudad conquense, representando en sus escenas muchas de las localizaciones del casco histórico, Patrimonio de la Humanidad. Así podemos ver con todo lujo de detalle las Casas Colgadas, una recreación del Puente de San Pablo sobre un río, el Castillo y el Arco de Bezudo, los miradores de la Ronda del Júcar, o el pasaje de la Ronda de Julián Romero, pero son muchos más los guiños que aparecen y que hacen referencia a nuestra ciudad. De la misma manera se ha tomado también como modelo el Castillo de Alarcón. A buen seguro que el, o los guionistas, quedaron maravillados con el encanto de la ciudad cuando vinieron a visitarla.
Sinopsis: Situado en un futuro en el que la tierra después de haber sido marcada por guerras de larga duración, se ha asentado en un ciclo tranquilo de declive. Sorami Kanata de 15 años de edad cumple su sueño de alistarse en el ejército y se une a una unidad de cinco niñas que protegen una fortaleza que se alza sobre un pequeño pueblo. Las chicas también tocan la música que resuena en los cielos de las ciudades sin habitantes y los m
ares sin peces.



Sora no Oto es un proyecto de mezcla multimedia y la primera producción en Aniplex y TV Tokio del proyecto Anime no Chikara project.

La ciudad de Cuenca ha recibido desde 2008 un incremento notable de turistas japoneses. Razón de ello puede estar en los edificios y paisajes que aparecen en la serie de anime nipón "Sora no Oto", un auténtico éxito en el país del sol naciente.
Desde la emisión de dicha serie, los touroperadores japone
ses han incluido la ciudad en los circuitos turísticos. Según varios medios de comunicación, como la página digital del diario Público, han reflejado la visita de cerca de 4.000 turistas del país asiático durante el pasado año.
Los turistas vienen en algunas ocasiones con fotografías o copias en papel de la serie producida por TV Tokio para comparar los paisajes de Seize, la ciudad imaginaria, con Cuenca, Patrimonio de la humanidad.
La serie, que traducida al castellano significa "Sonidos del Cielo", está ambientada en un pueblo medieval. El mismo tiene localizaciones idénticas a la realidad conquense. Las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la cal San Pedro, el Castillo, la Ronda Julián Romero o la plaza del Trabuco con algunas de las localizaciones más significativas.
Gracias a ello, el Ayuntamiento de Cuenca ha editado una guía de la ciudad en japonés, esperando que la visita de los ciudadanos del lejano oriente se vea incrementada durante el presente año. La llegada del AVE a Cuenca puede incidir notablemente en ello. Hasta la fecha, un 7,8 por ciento de los extranjeros atendidos en la Oficina de turismo de la estación de Alta Velocidad Cuenca-Fernando Zóbel han sido ciudadanos japoneses.
La noticia aparecida en Voces de Cuenca el pasado 11 de enero ha sido la segunda más vista en 2010 con cerca de 80.000 visitas. Muchos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de ella.